PREGUNTAS FRECUENTES – PRODUCTO A IMPORTAR

¿Qué son productos a importar por Ösom?

Son los productos que Ösom ofrece en su portal, los cuales tienen la característica que una vez que son adquiridos por nuestros clientes, requieren pasar por aduana para entrar a territorio mexicano, para poder ser entregados en el domicilio que registrado al momento de la compra. Antes de realizar tu compra de producto a importar, te invitamos a revisar los Términos y Condiciones que aplican.

¿Cómo reconozco un producto a importar?

El producto a importar lo puedes reconocer por esta imagen en la parte superior izquierda, que aparece al momento de “sobre volar” el producto con el curso de tu equipo:

También en el detalle del producto encontrarás esta imagen:

¿Cómo localizo el producto a importar?

Lo puedes localizar anotando en el buscador de Ösom “Producto a importar”

¿Puedo cancelar la compra de un producto a importar?

Puedes cancelar tu compra de un producto a importar, solo si éste no ha sido embarcado hacia México, es decir, si no tiene un número de guía asignado en la sección de “Rastreo de tu envío” dentro de sección “Mis Pedidos” de tu cuenta Ösom.

De igual manera, podrías solicitar la cancelación de tu compra, en caso de que se haya excedido la fecha estimada de entrega, siempre y cuando no haya existido ningún evento extraordinario, que se encuentre fuera del control de la mensajería, que haya afectado el cumplimiento de la fecha ofrecida (tales como huelga de aduanas o desastre natural).

Compre un producto a importar ¿Puedo devolverlo?

Sí, solo aplica devolución por defecto de fabricación y tienes 15 días naturales para realizar la devolución de tu producto. Aquí los pasos a seguir para una devolución.

Importante: En una solicitud de devolución de producto a importar, tú como cliente de manera expresa e irrevocable, facultas, autorizas y otorgas poder especial amplio y suficiente a quien detente la calidad de representante legal de Ösom para que a discreción de éste posea, manipule o disponga del bien objeto de la devolución.

¿Puedo pedir el reembolso de un producto de importación?

Si, cuando hayas cancelado tu compra o devuelto el producto de manera exitosa, conforme a nuestros términos y condiciones de producto a importar.

Las opciones de reembolso que te ofrecemos son cupón Ösom o retorno a la cuenta origen de pago.

¿Qué debo tener en cuenta para la compra de un producto a importar?

· - La garantía del producto a importar tiene una vigencia de 15 días naturales, sin excepciones.

· - Está sujeto a inspección aduanal

  • - No aplica para facturar por ser un producto de importación
  • - El tiempo estimado de entrega es de 10 días hábiles

- El monto de venta del producto ya incluye las tarifas de envío por importación así como aranceles o impuestos aplicables.

- La documentación adicional del producto, como instructivos, manuales, advertencias de seguridad u otros, pueden estar escritos en un idioma diferente al español.

· - - El diseño, piezas, materiales y etiquetado de los productos pueden no cumplir con las normas especificadas en México.

  • - Es responsabilidad del cliente el correcto uso del cliente del producto.

¿Cómo me entregarán mi producto a importar?

Tu producto adquirido te llegará a través de la mensajería DHL en un periodo de 10 días hábiles posterior a tu pago. Lo recibirás en el domicilio que registraste al momento de tu compra.

¿Qué puedo hacer si mi producto no ha llegado?

Debes revisar el estatus de envío de tu pedido en la sección de “Mis Pedidos” si no tienes una guía asignada a tu compra y ya pasaron los 10 días hábiles para entrega, por favor contáctanos a info@osom.com donde será un gusto atenderte.

¿Qué hago si la mensajería me visito y no me encontraba en mi domicilio?

No te preocupes, tiene solución. DHL te realizará tres visitas para lograr la entrega exitosa y en cada una te dejará una notificación de visita, indicando la fecha del próximo intento de entrega. En caso de no concluir la entrega exitosa, DHL llevará tu pedido a su sucursal más cercana a tu domicilio y te notificará para que pases a recolectar tu compra, mostrando una identificación oficial.

En caso que no puedas ir personalmente, puedes enviar a otra persona, quien debe llevar consigo una carta poder simple, tu identificación en original y su propia identificación oficial.