TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN

Los presentes Términos y Condiciones forman parte de como contrato de adhesión a los Términos y Condiciones Generales, al Glosario y al Aviso de Privacidad de manera enunciativa más no limitativa; por lo tanto todos los “usuarios” que hagan compras de productos de importación a través de la página http://www.osom.com/terminos-y-condiciones-osom/ aceptan de manera clara y expresa que los presentes términos de importación tienen el carácter de obligatorio y vinculante.

TODAS LAS PERSONAS QUE REALICEN LA COMPRA DE UN PRODUCTO A IMPORTAR EN WWW.OSOM.COM ESTÁN ACEPTANDO DE MANERA CLARA Y EXPRESA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE.

CONDICIONES GENERALES

Los productos ofertados que requieran ser importados, serán claramente identificados como tales en la descripción del producto del portal www.osom.com, y debidamente señalados que se trata de un Producto a Importar.

Si deseas comprar un producto a importar debes considerar que:

Al momento de la compra de un producto clasificado como producto, clásificado a importar en www.osom.com, aceptas estar importando el producto para consumo personal, en cumplimiento con la legislación aplicable y vigente en la República Mexicana, de igual forma aceptas que serás el usuario final del producto o que regalarás el mismo a otra persona, comprometiéndote siempre a adquirirlo para uso personal y no con fines comerciales o de reventa.

Que el precio del producto ya incluye las tarifas de importación como aranceles, impuestos y otros valores aplicables, de modo que tú como comprador no deberás realizar ningún pago adicional al recibir tu producto.

Los productos a importar, únicamente podrán ser adquiridos por personas físicas. En caso de que una persona jurídica o moral adquiera el producto, la orden será cancelada.

Para los productos importados es posible que: (a) los manuales, instructivos y advertencias de seguridad del producto pueden no estar escritos en español, (b) que los productos (así como su material complementario) pueden no estar diseñados de conformidad con los requerimientos de etiquetado, (c) no sea válida la garantía del fabricante; (d) que pueden no estar disponibles las opciones de servicio del fabricante. El comprador será responsable de usar apropiadamente el producto y de comprender todas las instrucciones y advertencias correspondientes.

DEVOLUCIONES POR DERECHO DE RETRACTO

www.osom.com ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros quince días naturales posteriores a la entrega del producto. Ösom aceptará las devoluciones únicamente si se cumplen con las siguientes condiciones:

El retracto del producto se debe realizar por medio de la página de Ösom, máximo quince días naturales después de la entrega del producto.

En todos los casos es necesario que el comprador incluya todos los accesorios, material de empaque y etiquetas originales, en caso de incumplimiento la devolución podría ser rechazada.

Ante una solicitud de devolución o retracto realizada a través de la página de www.osom.com, el consumidor de manera expresa e irrevocable, faculta, autoriza y otorga poder especial amplio y suficiente a quien detente la calidad de representante legal de Ösom, para que a discreción de éste posea, manipule o disponga del bien objeto de la devolución.


ENTREGAS, CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

I. ENTREGAS

Al momento de realizar la compra de un producto a importar, se indicará un tiempo estimado de entrega en días naturales.

II. CANCELACIONES

La compra de un producto a importar no podrá ser cancelada posterior a la notificación de embarque a México. Se podrá solicitar la cancelación de la compra, cuando se haya excedido la fecha estimada de entrega, sin que exista un intento de la misma, aunado a que no haya existido algún evento extraordinario, que se encuentre fuera del control de la mensajería, que haya atentado contra el cumplimiento de esta fecha (tales como huelga de aduanas o desastre natural)

III.FALLAS DE ENTERGA

Para el caso específico en que se produzca una falla en la entrega, ocasionada por errores o falta de información en la dirección o los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido procederá a ser cancelado. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de su producto, por favor contacte al servicio al cliente para realizar la solicitud y obtener más información en info@osom.com

IV.PRECIO

El precio del producto a importar incluye impuestos y gastos de envío, salvo que se señale explícitamente lo contrario.

Al momento de recibir el producto importado, en el domicilio registrado al momento de la compra, el cliente está obligado a revisar el producto. En caso de algún desperfecto el cliente podrá ejecutar los medios señalados en el apartado de Devolución de los presentes Términos y Condiciones.

El cliente deberá devolver el producto en sus condiciones originales, con su empaquetado, etiquetas, número de autorización de devolución (o guía), considerando el derecho de retracto mencionado en apartado de Devolución.

V. FACTURACIÓN

No aplica factura por tratarse de un producto de importación.

GLOSARIO

Ámbito de Aplicación: Los presentes Términos y Condiciones son aplicables a cualquier venta de Productos realizada por la Empresa dentro de la República Mexicana o bien mediante la legal importación de otro país de origen, ya sean Productos promocionados o incluidos en cualquiera de sus formas, a través de la página de Internet de la Empresa www.osom.com todo aquel Usuario que se encuentre fuera de la República Mexicana y que desee adquirir un producto de la Empresa se somete a los presentes Términos y Condiciones, además se somete a la legislación mexicana. Se excluyen cualesquiera otros términos o condiciones que pudieran reemplazar a éstos. La realización de un pedido supone su aceptación expresa a los presentes Términos y Condiciones.

Cliente/Comprador/Usuario/Consumidor: Es toda persona natural o jurídica (moral) con capacidad legal para contratar, que acepta de manera libre y expresa una oferta a través de la tienda online de www.osom.com, realizada por la Empresa o por un proveedor que puede ser nacional o extranjero.

Devolución de producto Importado : En el caso de que se trate de una cancelación y/o devolución de productos de importación, el usuario está de acuerdo y conforme de manera expresa e irrevocable, faculta, autoriza y otorga poder especial amplio y suficiente a quien detente la calidad de representante legal de la Empresa, para que a discreción de éste posea, manipule o disponga del bien objeto de la devolución.

Importar : se refiere a que cualquier usuario podrá adquirir la compra de productos publicados en la Página de Internet de la Empresa www.osom.com que sean de procedencia extranjera, es decir, son productos que provienen de otro país y que por el hecho de encontrarse publicados en la página de la Empresa los mismos serán legalmente importados para ser entregados en los domicilios que señalen los usuarios al momento de su compra.

Plataforma Marketplace Ösom: Es el espacio a través del cual Ösom pone en contacto a sus sellers con posibles compradores, con el fin de que ofrezcan variedad de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores.

Producto: Se entenderá por “Producto” a todo bien mueble que se encuentre publicado en la página de la Empresa www.osom.com los cuales de manera enunciativa, más no limitativa, pueden ser productos textiles, deportivos, calzado, complementos, accesorios de lujo y moda; los cuales podrán ser nacionales o extranjeros.

Producto Importado: Es el producto que ofrece un proveedor que se encuentra fuera del territorio nacional y que debe ser importado al país donde se encuentra el consumidor/comprador.

Vendedor /Proveedor/Seller: Es toda persona natural o jurídica (moral) que ofrece sus productos a través del portal de Ösom, por su propia cuenta y riesgo.