Una de nuestras marcas mexicanas favoritas es Nécora. Y nos encanta pues rompe con toda la joyería tradicional. Se dieron la gran tarea de crear joyas innovadoras y de Alta
Tecnología. Cada pieza es hecha con impresión 3D, que permite elaborar diseños complejos y posteriormente dar un acabado hermoso con manos artesanas, todo esto en la Ciudad de México, ¡creando joyería única!
Te mostramos su proceso de elaboración, para que puedas experimentar su creación paso a paso:
Se realizan bocetos para hacer nuevos diseños con la misma visión artística y filosófica que la marca Nécora ofrece para después elegir los mejores y llevarlos a su proceso de creación.
Cada idea es modelada en un software de diseño 3D. Este se lleva a una máquina de impresión de cera de la mejor calidad. Sin esta tecnología sería imposible realizar piezas complejas y únicas, piezas imposibles para un método tradicional.
La pieza de cera es colocada en un cilindro metálico y después es cubierta por un yeso llamado “investimento”. Este se solidifica con todo y la pieza. Posteriormente es llevado a un horno, que al elevar la temperatura la cera se evapora y deja su forma exacta en el investimento.
Al final, la plata fundida se vacía dentro del espacio ya hecho por la pieza de cera. Asegurando que la joya final sea idéntica al diseño original.
Después de toda la compleja elaboración, finalmente la plata se limpia, se lijar, se pule y se deja sin imperfecciones, creando una pieza única y perfecta.
¿Qué tal el proceso artesanal de Nécora? Increíble, ¿no? ¡Déjate sorprender con todos sus diseños!